Skip to content

Verifique su afiliación a EPS en Bogotá a través del Comprobador de Derechos

Todas las personas que vivan en la ciudad de Bogotá, podrán conocer toda la información sobre la afiliación de sus EPS a través de un servicio en línea que se llama Comprobador de Derechos.

¿Qué es el Comprobador de Derechos?

El Comprobador de Derechos es una plataforma que permite a las personas ubicadas en la capital de la República conocer toda su información sobre afiliación a las EPS y su estatus completo.

Con esta consulta usted podrá conocer su la si la SDS o la Secretaría Distrital de Salud poseen en su sistema la información enviada por las EPS. Además podrá ver si existe la posibilidad de afiliarse al régimen subsidiado.

Si desea ingresar al Comprobador de Derechos puede hacerlo a través de este enlace al dar clic sobre la palabra enlace debe ingresar a esta página ppb.saludcapital.gov.co/Comprobadordederechos/Consulta.aspx

Cuando entre a la página del Comprobador de Derechos verá algo como en la imagen que se muestra a continuación:

Comprobador1

En el formulario que verá, usted tendrá que ingresar los siguientes datos:

1.- Consecutivo

2.- Número de identificación

3.- Ficha Sisbén

4.- Nombres y apellidos

¿Tengo que ingresar estos datos para hacer la consulta?

No. No es necesario colocar todos los datos. Puede hacerla con tan solo colocar el número de cédula, los nombres y apellidos y la ficha del Sisben.

Recomendaciones para hacer la consulta

Si bien no es necesario colocar todos los datos solicitados en el formulario para hacer la consulta, la recomendación es que la haga con el número de cédula o por número de ficha del Sisbén.

Si con estos datos no obtiene resultado, coloque los nombres y apellidos que el sistema busque los registro. Si de esta manera no obtiene lo que busca, pruebe hacer la consulta con algún otro miembro de su núcleo familiar.

¿Quién puede usar el Comprobador de Derechos?

El Comprobador de Derechos solo puede ser usado por los habitantes del Distrito Capital, es decir, todos quienes vivan en Bogotá y sus alrededores.

Esta herramienta permite ver, vía internet, el resultado de las consultas sobre el estado de afiliación en el Sistema General de Seguridad Social en Salud  o SGSSS.

Esta plataforma resulta de mucha utilidad para:

1.- Personas que se encuentran afiliadas al Régimen Contributivo en la ciudad de Bogotá.

2.- Personas afiliadas al Régimen Subsidiado en Bogotá.

3.- Todas aquellas personas que ingresan dentro de la población especial y poblaciones prioritarias.

4.- Quienes se hallen protegidos por el programa de Gratuidad. 

Cuáles son las diferencias entre el Comprobador de Derechos el FOSYGA 

Aunque el FOSYGA y el Comprobador de Derechos es que esta última plataforma es solo para quienes viven en la ciudad de Bogotá y sus alrededores, mientras que la primera sirve para hacer consultas a nivel nacional.

Por eso, si usted no vive en Bogotá debe hacer su consulta de EPS en FOSYGA y no en el Comprobador de Derechos.