Skip to content

Savia Salud: Agendar citas médicas y obtener certificados de afiliación

Una de las EPS más impo9rtantes de Colombia es Savia Salud, la cual brinda una gran variredad de citas médicas en diversas especialidades. Hoy en día, usted puede solicitar sus citas médicas y su certificado de afiliación a través de internet y de manera sencilla y muy cómoda.

Cómo agendar citas médicas en Savia Salud por Internet

Savia-Salud1

Si usted desea agendar una cita médica en Savia Salud debe hacerlo a través del Sistema Metro Salud. Solo tiene que ingresar a las opciones “Afiliados”, luego “Puntos de Atención” y, finalmente, “Solicita tu Cita”.

Una vez hecho esto el sistema lo guiará para tener su cita, pero también para cancelar algina que se haya hecho con anterioridad.

Cómo solicitar su cita médica por internet en Savia Salud

Una vez que haya entrado a la página del sistema de citas de Metrosalud, usted tendrá que hacer clic en la opción de “Asignación de citas” y verá una imagen como la que le mostramos a continuación. Ahí podrá solicitar el punto de atención, así como la fecha y hora de su cita médica. Después de hacer esto tiene que hacer clic en “Agregar cita”.

savia-salud2

Cómo cancelar una  cita médica en Savia Salud

Si usted lo que desea es cancelar una cita médica, solo tiene que ir a la opción “Consulta y Cancelación” que está en la parte superior de la página del sistema de Metrosalud y ahí se le redireccionará a otra página en la que podrá cancelar su cita médica con tan solo hacer clic en el apartado de “Cancelar cita”. De esta forma, ya habrás cancelado tu cita médica anteriormente agendada.

Es importante que sepa que si no puede asistir a una cita no olvide cancelarla.

Cómo obtener el certificado de afiliación de Savia salud en línea

Para obtener el certificado de afiliación  de Savia Salud por internet solo tiene que entrar a la opción de “Afiliados”, seguidamente a “Trámites en línea” y, para finalizar, “Certificados de afiliación”. Tal y como se muestra en la imagen que sigue:

Savia-Salud3

Una vez hecho todo lo anterior tiene que ingresar el tipo y número de su  documento y completar la verificación que solicita la plataforma, haciendo clic “No soy un robot” y pulsando luego “Consulta”. Después de esto el sistema lo llevará a una nueva página en la que tendrá que ir completando las indicaciones hasta descargar su certificado de afiliación.

¿Cómo se hace el cambio de IPS o centro de atención?

Para esto solo tiene que enviar un correo  electrónico haciendo la petición a la siguiente dirección: [email protected]. En el correo tiene que incluir informaciones como sus nombres y apellidos completos, documentos de identidad, contactos y su dirección de residencia.

Teléfonos de Savia Salud

En Medellín: 4481747

Para el resto de Colombia: 018000423683 Op.1

¿En cuánto tiempo puedo trasladarme de una EPS a otra?

Para hacer el cambio de una EPS a otra debe estar al menos un año en la primera de ellas. Pero, si, por motivo de mudanza a una ciudad en la cual su EPS actual no opere, usted podrá hacer su solicitud de traslado a una que si tenga sus operaciones en su nuevo lugar de residencia.

¿En cuánto puedo  ser atendido por la EPS a la cual me he afiliado?

Inmediatamente. Si usted se afilia a una EPS puede disfrutar de sus servicios en la fecha en que se haga efectivo su traslado.