Skip to content

Realice la consulta de certificado digital SENA en línea

El SENA es el Servicio Nacional de Aprendizaje y es una institución pública de Colombia adscrita al Ministerio del Trabajo cuya función principal es contribuir al  desarrollo técnico y social de los trabajadores, mediante programas de formación profesional que permiten mejorar sus capacidades laborales, su calidad de vida a la par que contribuyen al desarrollo del país.

Si usted desea hacer una consulta sobre su situación con el SENA, puede hacer clic aquí.

Al entrar  a la página web, usted verá un formulario como el que se muestra a continución, el cual debe rellenar:

SENA1

Cómo descargar el certificado del SENA

Cuando usted haya completado un curso virtual de formación en el SENA a través de internet, tendrá que esperar unos días para que tenga el certificado con su correspondiente número de registro.

Sin embargo, con el número de identificación puede hacer la consulta de su certificado, el cual también podrá descargarlo. En la consulta del mismo usted conseguirá los siguientes datos:

1.- Tipo de certificado

2.-  Nombre del programa cumplido o cursado

3.- Fecha de la emisión de la certificación

4.- Estado de la certificación

5.- Estado del aprendiz

6.- La posibilidad de descargar el certificado

Cuando usted haga clic en la opción de “descargar” podrá ver el puntaje que usted ha obtenido en la evaluación y también si aprobó o reprobó el programa de formación.

De haber aprobado el curso de formación podrá descargar el certificado, de lo contrario no tendrá certificación.

Cómo me inscribo el Programa de Formación Virtual del Sena

Para cursar de manera virtual cualquiera de los programas de formación del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, solo necesita tener una computadora con acceso a internet para completar el curso de los tantos que tiene la variada oferta de programas gratuitos de formación titulada de fácil acceso para todos.

Entrando a la página del SENA para inscripciones, usted podrá elegir el curso que desee de entre todas las ofertas.

Cómo busco programas educativos del SENA virtual

Los programas de formación del SENA en sus diversos tópicos y áreas de conocimiento duran cuatro semanas, a lo largo de las cuales, usted contará con un tutor que lo irá guiando a lo largo del curso. Todos le aportarán su certificado cuando lo haya culminado.

En caso de tener algún inconveniente con los certificados y constancias académica del SENA puede hacer su consulta o reclamo aquí.

Contactos con el SENA

Si usted desea hablar por teléfono con el SENA para aclarar dudas y obtener información, puede hacerlo a través de las siguientes líneas telefónicas:

En la ciudad de Bogotá: 5925555

En el resto de Colombia: 018000910270